La importancia del trabajo realizado por Agentes y Mediadores de seguros

Recibí este email de un compañero, con una noticia, de esas que te llena de orgullo de pertenecer a una profesión, la de agente y mediador de seguros, que se dedica a ayudar a las personas.

No es fácil en el sector de “Agentes y Mediadores de Seguros” recibir elogios y tener sensaciones gratificantes como la de ser una ayuda “inmediata” a tus conciudadanos, cuando estos están en apuros “reales” o en situaciones límite como son los desastres naturales.
Para mucha gente solo somos agentes de seguros…pero nuestra labor de asesoramiento es mucho más importante y necesaria que en otro tipo de asesoramiento, ya que nosotros debemos proteger “personas” y patrimonios.
Aunque sea con un poco de retraso, me parece útil compartirla con vosotros, aquí podéis leer este extracto de la noticia que recibí por email:
AQUI TENEIS UNA MUESTRA DE LA IMPORTANCIA DE VUESTRA FIGURA. ES MUY INTERESANTE EL PRIMER DE TODOS LOS ARTICULOS, QUE OS COPIO EN ESTA PARTE DEL E-MAIL:
Juan D. Ruiz: “La imagen del mediador mejora frente a la banca tras el seísmo de Lorca”
Juan David Ruiz, presidente de la Asociación de Mediadores de Lorca y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalentín, asegura en una entrevista en La Actualidad (Aguilas/Lorca) que los asegurados han tenido muchos problemas tras el terremoto: “Esperamos que haya servido para reivindicar la figura del mediador profesional con respecto a otros canales de intermediación como la banca o las líneas directas, que han estado más preocupados de arreglar sus locales que de los ciudadanos”.

Frente a esta actitud, destaca que “los mediadores, si teníamos que atender en la calle lo hemos hecho, en el capó de un coche o en una plaza de un campamento. También hemos tenido el apoyo de la ciudadanía, del Ayuntamiento, del Consorcio y de sus peritos, que se han dado cuenta que en nosotros han tenido un aliado”. Como consecuencia, insiste en que “muchos ciudadanos están cambiando sus seguros con los mediadores, asesorándose”.
El trabajo realizado por Agentes y Mediadores de seguros

Juan David Ruíz - Presidente de la Asociación de Jovenes EmpresariosNoticia: Podéis leer la entrevista a JUAN DAVID RUÍZ,  PRESIDENTE DE AJE, en “La Actualidad” (Aguilas – Lorca) donde aparece este comentario:

http://www.la-actualidad.com/articulo/11042011/ante-la-crisis-tenemos-dos-opciones-quejarnos-o-remangarnos-y-trabajar-cada-vez-mas-duro/

 

 

También podéis leer esta  entrada publicada en catalán, en el Bloc de l’Assegurança

No comments yet.

Deja un comentario