Morgan Stanley pilota una operación para vender GROUPAMA SEGUROS a una empresa de seguros catalana

La empresa de seguros catalana, en este caso Catalana Occidente, podría acabar absorbiendo la filial española de Groupama Seguros, cuya empresa matriz francesa tiene serios problemas económicos.

De confirmarse esta compra de Groupama Seguros, la empresa de seguros catalana, añadiría una cartera de casi 930 millones en “primas de seguros”, que la convertirían en la empresa estrella para el 2013, con una posible facturación de más de 4000 millones en primas de seguros.

Además de consolidarla como la empresa de seguros más solvente y financieramente independiente de bancos y cajas.

Gracias a que la empresa de seguros catalana no pertenece a ningún banco, ni caja, podría emprender la operación sin mayores problemas, debido a la gran solvencia de sus resultados y a ser una empresa financieramente independiente.

Hay que ver, como con el paso del tiempo, la vida (y la economía) pone a cada uno en su lugar.

La mala gestión de bancos y cajas, les ha puesto al borde de la bancarrota y sin capacidad de reacción por falta de recursos, mientras la empresa de seguros catalana se podrá permitir la compra de este “caramelo financiero”, que le supondrá un aumento de casi un 30 %, una cifra considerable en la facturación anual de primas de seguros, e imposible de conseguir en un corto espacio de tiempo.

Varios medios de información económica se han hecho eco de esta noticia, podéis leerla en “El Confidencial” en un artículo de Marcos Lamela muy interesante, que aporta los detalles de esta posible compra de Groupama Seguros por parte del grupo Catalana Occidente.

Os adjunto la noticia de “El Confidencial” y su enlace para leerla en su periódico digital:

Catalana Occidente optará a la compra de Groupama en España

Catalana Occidente se ha sumado a los grupos interesados en la compra del negocio de Groupama en España, según han explicado fuentes del sector asegurador. La venta está motivada por las pérdidas que acumula Groupama en su matriz en Francia.

La venta de Groupama en España la está llevando a cabo el banco de negocios Morgan Stanley, que la ha ofrecido a diversos grupos aseguradores españoles y muchas multinacionales, si bien la final el grupo de interesados que pujará por el negocio español de esta aseguradora francesa serán muy pocos.

Leer el resto de la noticia de Marcos Lamela en:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/26/catalana-occidente-optara-a-la-compra-de-groupama-en-espana-96855/

No comments yet.

Deja un comentario