¿Qué pasará cuando no estemos?

Soluciones de como pagar el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

A todos nos gustaría que nuestro patrimonio pasara sólo en manos de nuestros herederos, pero suele ocurrir que una parte importante se destinará a pagar el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Esta situación es aún más preocupante cuando lo que se hereda está integrado fundamentalmente por bienes inmuebles. A veces incluso hay que malvender o pedir un crédito a para poderlo pagar.

En Catalana Occidente te ofrecemos una solución para este problema: contrata una póliza de vida o un ahorro (tanto con primas mensuales como pago único). De esta manera, tus herederos, designados como beneficiarios, dispondrán de importantes ventajas fiscales pero también tendrán otro fundamental: poder hacer una liquidación inicial parcial para hacer frente al impuesto y, posteriormente cobrar el resto del patrimonio heredado.

Así tus herederos ahorrarán cualquier problema de liquidez y, además, podrán disfrutar de la totalidad de su patrimonio.

Además, para facilitarte las gestiones relativas al testamento, puedes acceder, con tu póliza de vida protección, los siguientes servicios:

Testamento on line:

  • Permite obtener el testamento ante notario.
  • Asesoramiento jurídico sobre el testamento vital (podrás dejar por escrito tus últimas voluntades).

Borrado digital:

  •  Gestión del final de la vida digital del asegurado en caso de fallecimiento

Si tiene cualquier duda, estaremos encantados asesorarle abastecimiento sobre este asunto. Puede pedir una entrevista en la página de contacto clicando  aquí.

Comments are closed.